+34 876 030 252

info@aliquota.es

Horario: L-V de 8:30 a 17:30

Ley de la Segunda Oportunidad en Huesca

Accede a nuestro simulador de deuda y podrás saber on-line cuanta deuda podrías cancelar.

Desde nuestro despacho de Huesca ofrecemos servicio a todo Aragón y a todas las provincias de España de manera on-line. Contacta con nosotros.

Aliquota Abogados y Economistas
Aliquota Abogados y Economistas

Abogados y Economistas en Huesca expertos en cancelación de deudas

Las diferentes crisis económicas que ha atravesado el país, ha hecho que gran cantidad de negocios que se han emprendido no lleguen a los dos primeros años de vida, una pequeña parte llegue al quinto año y un porcentaje mínimo a los diez años.

La gran mayoría de las Pymes que sobrepasan del segundo año se mantienen en un estado de súper-vivencia, estancados en un ciclo de escaso crecimiento y muy poca rentabilidad, incluso llegando al triste fracaso de tener que cerrar de manera definitiva.

Esta crisis que actualmente está atravesando el país, está afectando de manera considerable a una gran cantidad de negocios de la provincia de Huesca, dejando gran parte de ellos con grandes deudas, difíciles de solventar si no existe ningún tipo de ayuda exterior.

Empresarios que se habían lanzado al competido mundo de los negocios han acabado fracasando. Muchos de los verdaderos emprendedores toman el fracaso como una simple piedra en el camino que deben de superar, para llegar al éxito rotundo; la utilizan para aprender de los errores cometidos y continuar hacia delante con nuevas ideas.

Otros negocios han alcanzado un alto nivel de endeudamiento, en la que la empresa no puede hacer frente a sus deudas con regularidad, viéndose en situación de cierre.

Con la Ley de Segunda Oportunidad, particulares y autónomos tienen la posibilidad de sobrepasar una mala situación económica, sin descuidar los derechos de cobro de sus acreedores. Esta ley se regula en el Real Decreto Ley 25/2015, permitiendo al deudor agobiado por sus deudas a renegociarlas o exonerarse parte de las mismas.

Acogerse a esta Ley siempre bajo el asesoramiento de un buen abogado profesional y un buen economista, ambos conocedores del funcionamiento de esta Ley será la mejor de las opciones para poner fin a toda esta desagradable situación.

Los mecanismos de la Ley de la Segunda Oportunidad pretenden salvar la mala situación de aquellos que no pueden hacer frente a sus deudas, tratando de salvar en la medida de lo posible el cobro de los acreedores. Gracias a esta ley si el acuerdo de pago de las personas sobre-endeudadas, acorde a las posibilidades falla, se podrá solicitar el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) o lo que es lo mismo la cancelación total de las deudas.

Para poder solicitar la aplicación de la Ley, la persona física debe de cumplir una serie de requisitos:

Intentar o haber intentado un Acuerdo Extra-judicial de Pagos para el pago de la deuda, que consiste en la negociación con acreedores nuevas condiciones para poder devolver el dinero teniendo en cuenta las necesidades básicas de la personas.
Si no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo se irá avanzando en la vía judicial que permitirá la cancelación o exoneración final de la deuda.
Demostrar que no tiene patrimonio para hacer frente a las deudas o que ya esté liquidado.
Las deudas no deben de superar los cinco millones de euros.
La buena fe de la persona deudora.

Los beneficios que toda persona física, ciudadanos particulares y autónomos, pueden obtener gracias a la Ley, están bien claros:

El ciudadano desaparece de las listas de morosos.
Puede volver a pedir nuevas financiaciones.
Puede volver a tener tarjetas de crédito.
Empezar una nueva vida, libre de esa carga económica.

No todas las deudas pueden ser canceladas. Quedan excluidas aquellas que se hayan contraído con Hacienda y con la Seguridad Social; y las nuevas deudas que se hayan generado una vez iniciado el proceso.

Pasado los cinco años, las deudas desaparecerán de forma efectiva, no se tendrán que pagar pero es el plazo que se estipula para que el caso pueda ser revisado por los acreedores si éstos lo solicitan. Co

ntacte con un buen bufete de Abogados y Economistas experimentados en el tema, para conseguir un resultado totalmente satisfactorio independientemente del lugar donde se encuentre el negocio, ya se en la provincia de Huesca o resto del país.