+34 876 030 252

info@aliquota.es

Horario: L-V de 8:30 a 17:30

Se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal

Se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal

Es cierto que, desde la entrada en vigor de la denominada “Nueva Ley Concursal” (allá por el año 2003), ha sido reformada un total de casi una treintena de veces. No parece que haya sido un criterio de oportunidad el que ha impulsado a, en pleno Estado de Alarma, dictar una norma que no ha hecho sino crear confusión, en el mejor de los casos.

Un texto refundido tan sólo persigue la ordenación de la norma y no puede jamás modificar o reformar la norma ya dictada. Sin embargo, lo único que ha logrado el Texto Refundido es dificultar la aplicación de una norma a través de la cual se puede salvar de la ruina a familias, autónomos y empresas.

Ademas, y para cargar de más razones a los especialistas en Derecho Concursal, esta norma, cuya entrada en vigor se obliga que sea en septiembre de 2020, va a ser efímera, puesto que en el mes de julio de 2021 España está obligada a la trasposición de la Directiva Europea 2019/1023 de 20 de junio de 2019.

En este blog haremos varias entradas sobre lo regulado en este Texto Refundido con el fin de clarificar conceptos a nuestros clientes y a todas las personas que en estos momentos de incertidumbre busquen algo de certeza para poder adoptar las decisiones económicas más convenientes.