+34 876 030 252

info@aliquota.es

Horario: L-V de 8:30 a 17:30

Cancelación de deudas en Huesca, ahora es posible

Accede a nuestro simulador de deuda y podrás saber on-line cuanta deuda podrías cancelar.

Desde nuestro despacho de Huesca ofrecemos servicio a todo Aragón y a todas las provincias de España de manera on-line. Contacta con nosotros.

Aliquota Abogados y Economistas
Aliquota Abogados y Economistas

¿Cómo puedo cancelar mis deudas en Huesca?

¿Qué sucede cuando una persona emprendedora, ya sea particular, autónomo, pequeña o gran empresario, fracasa en su negocio y debe de enfrentarse a las deudas, a Hacienda y a su propia situación de malestar?

Esta situación temporal de pandemia que se encuentra el país ha desatado una crisis sin precedentes y en la que a muchos emprendedores les cuesta ver la luz al final del túnel. Gran cantidad de negocios de Huesca y alrededores han tenido que ser cerrados y están viendo con gran dificultad el poder volver abrir nuevamente

Cancelar todas las deudas y poner solución a esta situación ahora es posible gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. La Ley de la Segunda Oportunidad o la LSO, en vigor desde 2015, aprobada por el gobierno es un procedimiento que va enfocado a ciudadanos particulares y autónomos que permite a las personas sobre-endeudadas la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo con los acreedores acorde con sus posibilidades, consiguiendo que rebajen la deuda y pueda pagarla.

La pandemia del coronavirus, ha hecho que tiendas, restaurantes, bares, empresas de la provincia de Huesca hayan permanecido y permanezcan cerrados con sus graves deudas económicas. Abogados expertos en Ley de la Segunda Oportunidad y Economistas, atenderán su problema como si fuese propio.

¿Quiere saber como funciona la LSO? Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, todo ciudadano sobre-endeudado tendrá la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago acorde a las posibilidades que presente. Si esto no es posible, puede solicitarse el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) es decir la cancelación total de las deudas.

Toda persona física que se encuentre frente a un negocio en situación de quiebra económica y no pueda hacer frente a sus deudas, la Ley de la Segunda Oportunidad se convierte en la herramienta idónea. Para poder solicitar la aplicación de la Ley, deben de cumplirse una serie de requisitos, y contar con un buen historial crediticio.

En primer lugar es importante intentar llegar a un Acuerdo Extrajudicial de Pagos para subsanar la deuda, que consiste en negociar con los acreedores unas nuevas condiciones para devolver el dinero, teniendo en cuenta las necesidades básicas de la persona.

Si el acuerdo ha fracasado, no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo se avanzará mediante a vía judicial, que permitirá la exoneración o cancelación final de la deuda.

Esta medida beneficia tanto a autónomos y particulares que por diversos motivos no han podido saldar sus deudas y se encuentran en situación de bloqueo económico o sobreendeudamiento.

Después de la Constitución Española, la Ley de la Segunda Oportunidad es una de las leyes más importantes del país. Los beneficios que ciudadanos particulares y autónomos pueden obtener son bastante claros:

  • Poder volver a solicitar financiación
  • Desaparecer de los listados de morosidad
  • Puede volver a disponer de tarjetas de crédito
  • Comenzar una vida nueva sin afrontar ningún tipo de deudas
Para poder acogerse a esta Ley, se establecen unas condiciones o requisitos que el deudor debe de cumplir para poder comenzar el proceso:

Demostrar que no tiene patrimonio para hacer frente a las deudas. El total de las deudas no puede superar los cinco millones de euros. Demostrar la buena fe del deudor o persona que debe de pagar la deuda.

El deudor debe de ceder todos los bienes y activos, excepto aquellos que le sean necesarios para el desarrollo de la actividad profesional como pueden ser los vehículos, maquinaria industrial, el local comercial, etc.

El deudor tendrá la posibilidad de cancelar todas sus deudas excepto aquellas que hayan sido contraídas con Hacienda y con la Seguridad Social. Una vez que hayan pasado cinco años las deudas desparecerán de forma efectiva. Durante este período no se tendrá que pagar, pero es el plazo estipulado para poder revisar el caso, si los acreedores sospechan que el deudor no ha obrado de buena fe.

Disponer en estos casos de un abogado y economista especializado es totalmente necesario para abarcar temas tan complejos de endeudamientos. Un abogado o un economista se encargarán de asesorar en todo momento al deudor para disponer de esa segunda oportunidad. Gran parte de la población de Huesca ha sufrido la crisis de alguna forma, y recibir este tipo de ayuda podrá suponerles un respiro frente a los tiempos tan difíciles en los que nos encontramos.

La Ley de Segunda Oportunidad elimina deudas que podrían extenderse de por vida haciendo la vida del deudor mucho más difícil.

Este tipo de mecanismos permite reestructurar las deudas para que cada persona pueda continuar con su actividad económica sin problemas. Lo que pasa con estas deudas de forma habitual es que muchos autónomos tienen que cerrar sus empresas ante la imposibilidad de hacer frente a la acumulación de las deudas.

A partir de este procedimiento autónomos que quieren reiniciar su actividad empresarial desde cero podrían hacerlo sin cargas durante el proceso.

Aunque la Ley de Segunda Oportunidad exonera de pago a los deudores, también deberán considerarse los derechos de los acreedores.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Para poder atenerse a la Ley de Segunda Oportunidad, deberás de desprenderte de todo tu patrimonio. La Ley de Segunda Oportunidad, permite eliminar toda la deuda en situaciones en las que se ha intentado eliminarla mediante el pago a partir del patrimonio y no teniendo suficiente para hacer frente a la cantidad a deber.

Muchas familias y empresas tras desprenderse de su vivienda o local, seguían debiendo al banco una importante cantidad de dinero, pero al no poder hacer frente a esta situación, la Ley de Segunda Oportunidad, perdona esa deuda final.

Un equipo de abogados y economistas de la provincia de Huesca, le ofrecerán todo tipo de soluciones rápidas y efectivas a cualquier problema que se le plantee, de manera particular; acompañando al cliente a lo largo de todo el proceso y trabajando con total transparencia con el propósito de conseguir la satisfacción total del cliente. Contacta con nosotros y te daremos más información acerca de nuestro trabajo y asesoramiento en la cuestión de cancelación de deudas.