+34 876 030 252

info@aliquota.es

Horario: L-V de 8:30 a 17:30

Cancelación de deudas en Teruel, ahora es posible

Accede a nuestro simulador de deuda y podrás saber on-line cuanta deuda podrías cancelar.

Desde nuestro despacho de Teruel ofrecemos servicio a todo Aragón y a todas las provincias de España de manera on-line. Contacta con nosotros.

Aliquota Abogados y Economistas
Aliquota Abogados y Economistas

¿Cómo puedo cancelar mis deudas en Teruel?

Teruel, una ciudad cercana, accesible y con una excelente dotación de servicios e infraestructuras turísticas; lugar ideal para la celebración de todo tipo de congresos, reuniones y eventos relacionados con el turismo. Citas internacionales al más alto nivel como el Gran Premio de Aragón de Motociclismo hasta la gran celebración de toda clase de ferias a nivel nacional, regional y local.

Lo cierto que la crisis económica ha perjudicado a una gran parte de los negocios de la provincia de Teruel. Gran parte de la hostelería, sector turismo, comercio, museos, tiendas, se han visto gravemente afectados frustrando la vida de muchos turolenses.

Un negocio que no funciona bien supone que, el sueño de la persona emprendedora se haya visto truncado y todo lo que conlleva, incertidumbre, despidos, deudas difícilmente de saldar, angustia, desilusión, etc.

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, es posible cancelar todas las deudas por Ley para poder volver a vivir, dejando atrás una situación económica complicada mediante una negociación de nuevas condiciones con los acreedores. Si la negociación no es posible en última medida será, conseguir la cancelación total de las deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad a pesar de no ser muy conocida en España, se ha venido aplicando desde hace varios años en Estados Unidos y en otros países de la Unión Europea.

Para la obtención de un resultado satisfactorio, es aconsejable el contactar con un buen bufete, en donde abogados y economistas estudiarán y analizarán la situación para poder actuar en consecuencia.

La LSO (Ley de la Segunda Oportunidad), está enfocada para aquellos ciudadanos particulares y autónomos que han fracasado en sus negocios, permitiéndoles cancelar sus deudas y empezar una vida nueva.

Para poder iniciar el proceso es necesario cumplir con una serie de requisitos:

  • Demostrar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las deudas o que ya ha sido liquidado
  • Las deudas no pueden superar los cinco millones de euros
  • La buena fe del deudor
Para poder acogerse a esta Ley, preciso que todos los bienes y activos sean cedidos, salvo aquellos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad profesional como pueden ser el local comercial, vehículos, maquinaria industrial, entre otros.

Una vez que todos los bienes de la persona deudora han sido vendidos, podrá solicitarse la exoneración o cancelación de la deuda al juzgado correspondiente, aconsejado en todo momento por un abogado experto en el servicio.

La LSO, introduce dos instrumentos:
  • El acuerdo extrajudicial
  • El beneficio de exoneración
El acuerdo extrajudicial consiste en la celebración de una reunión que la que se acuerdan las condiciones de la deuda con los acreedores. El acuerdo estará tutelado por un juez, existiendo la posibilidad de intervenir un mediador concursal asignado por el notario. El objetivo de este acuerdo es intentar evitar la frustración de los acreedores, ofreciendo la posibilidad de recibir algún pago en el futuro.

Si no existe acuerdo comenzaría la fase del concurso consecutivo, en el que el juez podría cancelar el 100% de la deuda. En el caso de detectar fallos o incumplimientos los acreedores podrían solicita la revocación del BEPI.

Las deudas contraídas con la Seguridad Social y Hacienda quedan excluidas, así como las nuevas deudas generadas. Las deudas, una vez pasados los 5 años desaparecerán de forma efectiva.

Toda persona que se haya beneficiado de esta Ley, podrá volver a hacerlo en un futuro, siempre que la solicitud del concurso se realice pasado los 10 años.

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece soluciones rápidas y efectivas a cualquier problema económico que se le plantee. Consulte a un buen abogado y economista para buscar la mejor de las soluciones.