+34 876 030 252

info@aliquota.es

Horario: L-V de 8:30 a 17:30

Cancelación de deudas en Zaragoza, ahora es posible

Accede a nuestro simulador de deuda y podrás saber on-line cuanta deuda podrías cancelar.

Desde nuestro despacho de Zaragoza ofrecemos servicio a todo Aragón y a todas las provincias de España de manera on-line. Contacta con nosotros.

Aliquota Abogados y Economistas
Aliquota Abogados y Economistas

¿Cómo puedo cancelar mis deudas en Zaragoza?

La pandemia por el Covid-19, apunta a que inevitablemente algunas de las empresas de la provincia de Zaragoza irán a la bancarrota y el desempleo en medio de esta crisis cada vez será mayor. Economistas profesionales nos alertan de los graves efectos que esta pandemia va a ocasionar en la economía de la zona aconsejándonos en la búsqueda de noticias y soluciones positivas en este panorama tan desolador.

Se estima que la actividad empresarial y el empleo no volverán a la situación previa a la pandemia hasta el año 2023. Economista y empresas esperan que la recuperación de la situación económica comience a producirse poco a poco a partir de la segunda mitad del 2020.

La Ley de la Segunda Oportunidad, Ley que permite que tanto personas particulares como autónomos puedan cancelar o eliminar sus deudas, el ciudadano tiene la posibilidad de poder empezar una nueva vida, libre de cargas económicas.

¿Cuál es el funcionamiento de la LSO?

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, toda persona de la provincia de Zaragoza que se encuentre en situación de deuda económica, tiene la oportunidad de conseguir diferentes acuerdos con sus acreedores para así obtener cuotas de pago mucho más asequibles. Si por diferentes motivos o circunstancias no es posible llegar a un acuerdo, existe la posibilidad de pedir el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho), es decir la total eliminación de las deudas.

Es de vital importancia el contar con un equipo de abogados profesionales y economistas conocedores del servicio para la obtención satisfactoria de los resultados.

El proceso comienza con una serie de acuerdos extrajudiciales, intentando negociar nuevas condiciones de pago con los acreedores teniendo en cuenta la actual situación financiera del deudor. Estas nuevas condiciones tratarán de aliviar la carga de las deudas, sin que influyan en las necesidades básicas de la persona.

Si no se llegan a acuerdos favorables, comenzará el trámite judicial con el que se podrá cancelar o exonerar todas las deudas.

No solo las empresas pueden declararse en situación de quiebra y acogerse a esta ley; sino que actualmente tanto las personas físicas como particulares pueden beneficiarse de la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO). Los beneficios que esta Ley garantiza son:
  • Posibilidad de acceder a nuevos tipos de financiación
  • Queda eliminado del registro de morosos
  • Posibilidad de ser nuevo titular de tarjetas de crédito
  • Le concede una segunda oportunidad
Toda persona que desee acogerse a esta Ley debe de cumplir una serie de condiciones y requisitos que quedan publicados en el BOE:
  • No disponer de patrimonio con el que poder hacer frente a las deudas: el deudor debe de aportar todos los bienes y activos que posea, excepto aquellos que sean imprescindibles para el desarrollo de la actividad profesional como el local comercial, mobiliario, vehículos, etc. Una vez vendidos o liquidados todos los activos debe de acudirse al juzgado para empezar el trámite de exoneración o cancelación de deudas
  • La carga económica a la que debe de hacer frente el deudor no debe de superar los 5 millones de euros
  • Es muy importante actuar de muy buena fe, en estado de honradez, en convicción en cuanto a la verdad y exactitud del asunto
La Ley de la Segunda Oportunidad, ofrece muchas posibilidades de poder eliminar situaciones de deudas, pero existen otras en donde la Ley no es aplicable como:
  • Deudas con Hacienda
  • Deudas con la Seguridad Social
  • Deudas adquiridas recientemente
Contacte con abogados profesionales del servicio de la provincia de Zaragoza, que le informarán sobre todo lo necesario a saber de la Ley de la Segunda Oportunidad ofreciéndole el mejor asesoramiento y la mejor de las soluciones acorde a las necesidades.