+34 876 030 252

info@aliquota.es

Horario: L-V de 8:30 a 17:30

Economistas y Abogados de Zaragoza expertos en Cancelación de Deudas ¡podemos ayudarte!

Accede a nuestro simulador de deuda y podrás saber on-line cuanta deuda podrías cancelar.

Desde nuestro despacho de Zaragoza ofrecemos servicio a todo Aragón y a todas las provincias de España de manera on-line. Contacta con nosotros.

Aliquota Abogados y Economistas
Aliquota Abogados y Economistas

¿Buscas un equipo de abogados y economistas que te ayuden a cancelar tus deudas en Zaragoza?

Los problemas de crisis económica que sufre la ciudad de Zaragoza vienen ya de lejos, y esta situación de pandemia originada por el Coronavirus, la Covid-19 en la que gran cantidad de negocios han tenido que paralizar su actividad empresarial, ha acentuado de manera considerable esta situación.

Pequeñas empresas emprendedoras de la provincia de Zaragoza, particulares y autónomos que en su día avalaron todos sus negocios con gran parte de sus bienes personales, personas ahogadas en préstamos personales, ciudadanos hipotecados en el peor momento de la crisis, son algunos de los casos de quiénes hoy en día se acogen a la Ley 25/2015 de 28 de julio que regula el mecanismo de la Segunda Oportunidad.

La Ley de la Segunda Oportunidad, es el proceso administrativo que permite a aquellas personas que se hallan endeudadas de regularizar su situación económica y comenzar una nueva vida sin la terrible carga de soportar las deudas. Con el asesoramiento de un buen abogado y un buen economista experimentado en el servicio y, cumpliendo con toda una serie de requisitos legales, puede ser que a la persona afectada, ya sea particular, autónomo o empresario que se encuentre en situación de insolvencia, le sean perdonadas todas las deudas adquiridas, olvidándose de los embargos de la nómina, cuentas corrientes, vehículos, etc…

¿Qué necesito para acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad?

Para poder acogerse a la LSO (Ley de la Segunda Oportunidad) y disfrutar de este beneficio es preciso que el deudor sea considerado deudor de buena fe, es decir:
  • Carecer de antecedentes penales
  • Haber celebrado o al menos haberlo intentado, un acuerdo extrajudicial de pagos. En el caso de no haberse realizado será necesario el pagar al menos el 25% de los créditos ordinarios
  • El deudor debe de haber pagado los créditos contra la masa (los del propio concurso es decir, los honorarios del abogado y la retribución del administrador concursal), así como también los créditos concursales privilegiados (los de Hacienda Pública y la Seguridad Social)
Es muy importante el contar con un buen equipo multidisciplinar, con un buen abogado experto en derecho empresarial, concursal, hipotecario e insolvencia y un economista especializado en gestión empresarial, los cuáles le garanticen un resultado plenamente satisfactorio de todo proceso judicial.

Uno de los sectores que más se está viendo afectado en estos tiempos de pandemia, en toda la zona de Zaragoza además del sector agricultura y ganadería, es el sector hostelería y turismo. Las consecuencias a futuro son muy preocupantes y la mayor parte de los empresarios cree que va a ser un año perdido; por lo que se van a tener que reinventar para poder captar nuevos clientes e intentar la supervivencia de los negocios, ya que sin duda alguna a priori, la voluntad es la de mantener el empleo a toda costa. Por el contrario, otros se verán en situación de cerrar y abandonar sus negocios, con sus correspondientes deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad, es la mejor de las salidas para que toda persona que se encuentre en situación de ruina económica y no pueda hacer frente a sus deudas, pueda comenzar una vida nueva.

¿En qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad?

En el 2015 se aprobó la Ley de Segunda Oportunidad con la cual se permitía la exoneración de las deudas y eliminar esa carga financiera que muchas personas estaban sufriendo debido a la crisis.

La Ley de Segunda Oportunidad ofrece a aquellas personas en situación crítica de deudas, un respiro con el que pueden volver a una normalidad sin deudas. Gracias a esta Ley podrán pedir el Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), es decir, la cancelación total de las deudas.

Se recomienda siempre ponerse en contacto con un abogado y economista que conozca el proceso de cancelación de las deudas. Un economista experto en temas legales será la mejor opción para llevar a cabo este tipo de casos. En el caso de que no haya un acuerdo para reducir la deuda, un juez podría cancelarla o exonerar al deudor de ella. Los particulares tendrán que resolver en el juzgado de Primera Instancia mientras que los empresarios en el Juzgado de lo Mercantil.

Requisitos para poder beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad

  1. Demostrar que no puede pagar sus deudas aun habiendo liquidado todo su patrimonio y pagando todo lo posible a sus deudores.
  2. La adquisición de la deuda no ha tenido una causa interna, es decir, el deudor no ha provocado esa situación de insolvencia. Se ha provocado por factores externos que el deudor no ha podido controlar.
  3. Ha intentado tener un acuerdo con los acreedores de la deuda antes de entrar en concurso.
  4. No ha solicitado el amparo de esta ley en 10 años.
  5. No ha sido condenado a delitos económicos.
  6. No ha rechazado un trabajo adecuado.


Para llegar a beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad, el deudor deberá seguir un proceso que puede ser largo y costoso hasta que se demuestre que puede acogerse a esta Ley.

Tipos de deudas que entran dentro de La Ley De Segunda Oportunidad

Toda deuda que aún queda pendiente tras subasta y la ejecución del inmueble. El tipo de deuda principal por la que muchas personas se acogen a este tipo de Ley, es por la adquisición de préstamos personales para poder pagar las dudas iniciales. Sin embargo, ante la imposibilidad de pagar estas deudas, estas se van acumulando y la adquisición de un préstamo aparece como el principal motivo de endeudamiento.

No se pueden cancelar las deudas de la Seguridad Social o la Agencia Tributariamediante la Ley De Segunda Oportunidad. Este tipo de deudas se da especialmente en autónomos ya que son las más frecuentes. Sin embargo, mediante su exposición en los tribunales, se puede llegar a exonerar hasta un 70% de las deudas de Hacienda y Seguridad Social.

Ya que se trata de un proceso bastante largo, es necesaria la intervención de un economista experto en la ley de segunda oportunidad, que pueda llegar a una solución rápida ante una situación de endeudamiento.

Si necesita un buen asesoramiento legal, de calidad, cercano y profesional contacte con un buen bufete de abogados y un buen economista los cuales le asesoraran sobre la mejor de las soluciones posibles.